lunes, 14 de marzo de 2011

El ejercicio consistió en la realización y exposición del textode R. Marín. "Didáctica de la educación artística". El trabajo y la exposición se dividión en 3 bloques y en 5 grupos. Cada uno expuso uno de los bloques y dos delos grupos repetimos los bloques 2 y 3.

* BloqueI: Antigüedad + Edad Media + El Dibujo en la Escuela: siglo XIX(grupo 1).

* BloqueII: La primera mitad del s.XX: el descubrimiento del arte infantil(grupos 2 y 4).

* Bloque III: La segunda mitad del s.XX: desde la autoexpresión creativa a la Educación
Artística como disciplina (grupos 3 y 5).

Mi gurpo lo formabamos Juanjo, Mercedes, Inma, Mar, Fran y yo mismo. La exposición lo hicimos lo más participativa posible. Utilizando, sin contarlo a los alumnos, la misma experimentación de aprendizaje que propugnaba el método comentado. 

Creo que la exposición estuvo acertada, agradeciendo a los compañeros la participación en la misma. Se hizo ameno, se intentó hacer participes a todos los compañeros y provocamos en ellos, a través de la participación, los modelos de enseñanza que cada uno de los métodos comentaban en el texto de R. Marín.

Análisis del resto de exposiciones: 

- Grupo 1 (BloqueI), expusieron el texto dividiéndolo por partes y repartiéndolo entre el grupo. La exposición fué clara y sencilla.
- Grupo 2 (BloqueII), la exposición fué fundamentalmente teórica aunque al final se realizó una actividad.
- Grupo 3 (BloqueIII), fué una exposición teórica, siguiendo el mismo guión que el grupo 1, se repartieron la explicación entre los componentes del grupo y se realizó una actividad de debate sobre lo expuesto. La explicación fué bastante completa, fácil de entender y amena. 
- Grupo 4 (BloqueII), expuso con la misma metodología que el grupo 2, primero optaron por la teoría y por último se realizó una actividad de carácter manual.
 
(Extraído del blog de Mar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario