lunes, 14 de marzo de 2011

COMENTARIO

Tras los conceptos expuestos en clase estos días me ha cambiado algo mi visión de presente de la educación artística. Yo tenía claro que las NNTT influyen en la ecuación artística y más o menos conozco el contexto social, pero no era muy consciente, y creo que aun no lo soy del todo, de la velocidad real de los cambios motivados por las NNTT y la comunicación en la educación artística.
Personalmente creo que la educación artística también esta cambiando gradualmente pero no a la velocidad que debiera, bien motivado por el freno que meten las administraciones con los continuos cambios en el sistema educativo, o bien por la propia mentalidad y grado de implicación que los demás agentes sociales, familia y sobre todo del cuerpo docente que retrasa su reciclaje y puesta al día en el tema de la educación artística, creo que parte por desidia, parte por incapacidad, parte por desilusión y parte por pereza.
Si tomo la decisión final de dedicarme a la docencia, intentare adaptarme mas a la situación, quizás por miedo a sentirme sobrepasado por el propio alumnado.
No creo que se deba llegar a igualar en mentalidad al alumnado pero si equilibrar con ellos puntos de vista similares. Aplicar las NNTT y tener en cuenta el brutal impacto del montón de comunicación de todo tipo que recibimos a la hora de educar artísticamente a una persona es ya de por si un reto que, según mi forma de velo, es complicado y se puede convertir en un buen desafio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario